¿Tu ordenador va lento?

Publicado en1 Año hace por

La mayoría de los ordenadores que nos llegan a tienda tienen la misma problemática: lentitud. Lo común es que tarden en arrancar y que trabajar con ellos sea tedioso.

¿Qué hacer si tu ordenador va lento?

En estos casos, hay que valorar varios puntos antes de dar una solución:

1. USO DEL EQUIPO

Uso del equipo

Lo primero que debemos preguntarnos es el uso que vamos a dar al equipo. No es lo mismo solo navegar y leer el correo, que estudiar/trabajar o ver películas en él.
Si el uso es esporádico para navegar o leer el correo puede bastarnos con una limpieza y revisión de configuración/actualizaciones. Aunque todo dependerá del procesador y memoria que tenga el equipo.
Pero si el uso que le damos es intensivo deberemos tener en cuenta otros puntos: procesador, memoria, disco duro

2. PROCESADOR

Procesador

El procesador es el corazón de nuestro ordenador. Si nuestro uso de ordenador es básico y esporádico tendremos suficiente con un Intel Celeron o Intel i3.
En cambio, si trabajamos habitualmente en él, abriendo distintos programas, realizando multitasking, recomendamos usar un Intel i5 o i7.

3. MEMORIA RAM

Memoria RAM

Es la memoria que nuestro ordenador usa mientras trabajamos en él. Cuánta más memoria RAM, más rapidez en la ejecución de ordenes y mayor fluidez en el trabajo realizado.
No recomendamos menos de 8GB. Si el uso es básico se puede funcionar con 4GB pero tareas como actualización de Windows, instalación de programas… serán lentas.

4. DISCO DURO

Disco duro

Es la parte dónde almacenamos el sistema operativo, programas y nuestros documentos, fotos, etc.. Actualmente, en el mercado hay dos tipos de discos duros:

  • a. Disco duro magnético: "el de toda la vida" Son una serie de discos magnéticos dónde se va leyendo/grabando la información.
  • b. Disco duro sólido: usa la misma tecnología que los pendrives. La lectura/grabación de información es más rápida y es almacenada de manera más segura.

La mayoría de los ordenadores ya incorporan discos duros sólidos. Para aquellos que no tienen, una vez se cambia el disco duro de magnético a sólido, se nota mayor fluidez en el trabajo diario. Debido sobre todo a que el acceso a estos discos duros sólidos es más rápido.

En Tintalcor analizamos tu pc o portátil y te asesoramos gratuitamente. El presupuesto también es gratuito. Pásate y vemos la mejor solución para tus necesidades.

Tintalcor

Plaza Ondarreta 1
28923 Alcorcón
Info@tintalcor.com
672 279 500

Artículos relacionados

Ajustes

Ajustes

Menú