¿Problemas con tu PS4?

Publicado en1 Año hace

Si tu PS4 suena como si fuera a despegar, ¡ojo a lo que te vamos a contar!

Ese sonido es el ventilador a toda potencia intentando enfriar el aparato. Como cualquier otro ordenador…. esto no es bueno. Las grandes temperaturas en placa o chip puede acabar provocando la muerte de tu consola.
Antes de contaros cómo solucionar el tema, vamos a contaros la causa…. ¡¡TU PS4 ESTÁ SUCIA!!

Problemas PS4

La falta de limpieza de la consola es un factor importante del ruido o sobrecalentamiento de tu consola.
Con el paso del tiempo se acumula suciedad dentro de la consola que va taponando las salidas del aire, impidiendo la expulsión del aire caliente, por lo que la consola no refrigera bien y hace que el ventilador tenga que subir de revoluciones, con un ruido ensordecedor, para intentar eliminar el calor acumulado.

SOLUCIÓN

Solucion

Debemos realizar una limpieza tanto exterior como interior


- Exterior: es algo que debemos hacer cada poco tiempo, pues las videoconsolas son dispositivos que atraen mucho el polvo y suelen situarse en zonas en las que se suele acumular en mayor medida, como, por ejemplo, en muebles bajos.

Limpieza exterior

- Interior: en Internet hay muchos tutoriales que te enseñan ha hacerlo, pero nosotros aconsejamos que sea realizado por manos expertas. Si tu consola se encuentra en periodo de garantía, DETENTE y contacta con el servicio al cliente de Sony en tu país.
Si ya no está en garantía puedes hacerlo por ti mismo o llevarla a un servicio especializado.

Nuestra experiencia nos dice que, una vez abierta la consola y limpia, lo más recomendable es sanear también la termoprotección del procesador. Es decir, limpiar la pasta térmica del procesador y poner nueva.

pasta térmica

Con estas simples actuaciones mantendrás tu PS4 en las mejores condiciones para poder seguir jugando y disfrutando.

Ajustes

Ajustes

Menú